Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestra Acapulco una ocupación hotelera del 69.3% este sábado

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 69.3 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal (STM).
La zona Dorada alcanzó un 79.9 por ciento, mientras que la zona Diamante llegó a un 54.7 por ciento, mientras que la Tradicional se ubicó en un 43.3 por ciento.
Mientras que la Sefotur, informó que el Triángulo del Sol se estableció en un 68.3 por ciento.
Las playas de Caleta y Caletilla lucieron a la mitad de su capacidad. Algunas familias y grupos de excursionistas, se dieron cita desde las 10 de la mañana y ocuparon parte de las sillas y sombrillas arrendadas por la Administradora y Promotora de Playas.
Mientras que en el embarcadero de Caleta, se vivió dinamismo en embarque y desembarque de turistas nacionales, quienes eligieron divertirse en el tradicional paseo en lancha con fondo de cristal, para conocer la escultura submarina en honor a la llamada Virgen de los Mares.

Logra Ixtapa-Zihuatanejo una
ocupación promedio del 70.7%

El centro turístico de Ixtapa obtuvo este sábado una ocupación hotelera del 74.8 por ciento, Zihuatanejo registró 50.2 puntos porcentuales y el promedio global sumó un 70.7 por ciento.
Ixtapa amaneció ayer con 13.7 puntos porcentuales más que el día anterior, el puerto de Zihuatanejo conservó el 50 por ciento de ocupación que registró el viernes, y la ocupación global incrementó 11.4 puntos.
De acuerdo con lo observado en el recorrido de este diario por los lugares de atractivo para los turistas, la actividad de visitantes se incrementó en buena medida, tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo.
En la zona hotelera 1 de Ixtapa los estacionamientos de los hoteles y de los accesos a playa El Palmar, lucieron casi al 100 por ciento de su capacidad, mientras que las calles, centros comerciales y mercado de artesanías fueron visitados por los paseantes.
En la zona hotelera 2, que comprende las playas Quieta, Linda, la isla de Ixtapa, el cocodrilario, y un mercado de artesanías, la llegada de turistas fue bueno, el estacionamiento de esa zona recibió vehículos con placas de diferentes estados del bajío y el Distrito Federal.
En Zihuatanejo la actividad turística se concentró en el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran ubicadas la mayoría de tiendas con productos para playa y artesanías, el mercado central, el Paseo del Pescador que rodea parte de la bahía, y el recinto portuario, hasta donde llegaron bañistas que se embarcaron para visitar playa Las Gatas.
Playa La Ropa, fue otro de los balnearios que recibió tanto a turistas nacionales como extranjeros; en esta ocasión, las actividades deportivas como un torneo estatal de beisbol, y otro de voleibol playero organizado por extranjeros, contribuyeron a la buena ocupación hotelera de este fin de semana. (Redacción / Noé Aguirre / Acapulco / Zihuatanejo).

468 ad