Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay tramos de la Costera en el centro sin alumbrado público, denuncian empleados

Yee Trujillo

Desde hace una semana, las lámparas del alumbrado público de la avenida Costera se encuentran apagadas desde el edificio de la Capitanía de Puerto hasta el cruce con la calle Tadeo Arredondo, denunciaron empleados de restaurantes. Además, a una cuadra de la Costera, locatarios de la calle Antonio de Ulloa se quejaron porque las lámparas titilan o se encuentran apagadas desde hace varios meses y los asaltos se han incrementado en esa área.
De acuerdos con empleados de restaurantes de la avenida Costera, a pesar de sus constantes reportes a la Dirección de Alumbrado Público desde hace una semana las lámparas no funcionan del lado de la playa sobre los carriles con dirección Centro-Base, desde el malecón ubicado frente a la Capitanía de Puerto hasta la calle Tadeo Arredondo, así como en el cruce con la avenida Cinco de Mayo, donde aseguraron que sólamente unas dos lámparas funcionan. En las banquetas de los carriles en el sentido Base-Centro, sólo algunas lámparas encienden.
“No prenden, así están apagadas todo el tiempo, a veces prenden un ratito pero se apagan luego, ni una hora duran prendidas y aquí está peligroso pues”, comentó el empleado de un establecimiento del área de Las Hamacas, mientras señalaba hacia el barrio de Petaquillas.
En esta misma zona del puerto, a una cuadra de la Costera, en la calle Antón de Ulloa ubicada frente a la tienda Súper ISSSTE, la locataria Lucía Rodríguez aseguró que las lámparas no funcionan adecuadamente desde hace unos cinco o seis meses “porque los focos están puro parpadeando” o se encuentran apagados.
“Han de tener unos siete meses que las pusieron, como dos meses nada más funcionaron, hay muchos asaltos por aquí, ya la gente desde las seis, siete de la noche, ya no transitan por aquí”, relató y pidió que la Dirección de Alumbrado Público acuda a repararlas porque en los tramos aledaños a las calles Pedro Andrés de Urdaneta y Vasco Núñez de Balboa varias lámparas también se encuentran apagadas.

468 ad