Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen con mariguana al hijo de un ex alcalde de Arcelia y a otros cinco en Cuernavaca

En Cuernavaca, Morelos detuvieron a seis jóvenes originarios de Arcelia con 3 kilos de mariguana en bolsas, entre los cuales se encuentra el hijo del ex alcalde José Calderón Castillo, quienes se fueron de la región por presuntas amenazas.
Según el reporte oficial de la procuraduría de Morelos, los jóvenes se llaman Óscar Reséndiz Vargas, de 25 años, estudiante de la carrera de Derecho. José Arturo Calderón González, de 21 años, hijo del ex alcalde José Calderón Castillo. Ever Víctor Salgado, de 22 años, Gabriel Romero Baza de 23 años, Homero Brito Salgado de 23 y Cristian Félix Vega Hernández, de 23 años, estudiantes de gastronomía.
A los jóvenes les decomisaron dos bolsas de plástico para basura con aproximadamente tres kilos de hierba con características propias de la mariguana. Algunas piezas arqueológicas, un cuchillo tipo daga con una hoja de 30 centímetros, dos básculas electrónicas, una manopla, un juego de esposas, unos binoculares, entre otros artículos.
Los jóvenes fueron detenidos presuntamente por allanar un domicilio localizado en la calle Santa Rosa de la colonia Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca.
El dueño de la casa reportó que al llegar a la vivienda encontró a los seis jóvenes en el interior y cuando preguntó el motivo de su estancia dijeron que una mujer les rentó la vivienda, por lo que el dueño pidió apoyo policíaco.
Las autoridades realizaron una revisión en el interior y aseguraron a los jóvenes. Ahí les ubicaron la droga, con la cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, en donde continuará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades.
El joven José Arturo Calderón González, pertenece a una de las familias más poderosas en la política de Arcelia. Su padre fue presidente municipal en la administración 2002-2005. Su mamá Blanca Mireya González, fue dos veces candidata a presidenta municipal. Su tío Ernesto González salió en la pasada administración legislativa como diputado local, todos por el PRI.
En 2012 la familia cerró varios de sus negocios por diversas amenazas y se fueron de la región. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad