Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los Cuervos cobran revancha y derrotan 28-13 a los Patriotas

Sebastián Moreno / Agencia Reforma

Boston

Un año después, la venganza para los Cuervos de Baltimore quedó consumada al superar ayer 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra y volar a la edición XLVII del Súper Tazón.
Esta vez no hubo tintes dramáticos como en la Final de Conferencia de la AFC en la temporada anterior, cuando los Pats les ganaron de manera agónica 23-20, pues ahora Baltimore dominó por completo en la segunda mitad para llevarse el triunfo.
Mientras Joe Flacco lanzó para tres anotaciones, un par de ellas a Anquan Boldin en el último cuarto, Tom Brady se derrumbó al tirar para dos intercepciones en ese mismo periodo final.
Flacco, quien implantó una nueva marca con seis triunfos en la postemporada como visitante, ganó su primer Final de Conferencia en tres intentos.
Nueva Inglaterra se fue con ventaja al medio tiempo 13-7, tras anotación de Wes Welker y dos goles de campo concretados por Stephen Gostkowski, mientras Ray Rice se hacía presente por los Cuervos en el marcador.
Pero en el complemento, Baltimore frenó al explosivo ataque de sus rivales a base de duro un golpeo, siendo el más claro ejemplo una tacleada del profundo Bernard Pollard a Stevan Ridley, quien quedó totalmente noqueado.
Con una conexión de Flacco a Dennis Pita, los Cuervos tomaron ventaja de 14-13 en el tercer periodo, para rematar a sus rivales en el último cuarto con las dos anotaciones de Boldin.
Baltimore regresará a un Súper Tazón desde la temporada 2000-01, cuando aplastaron 34-7 a los Gigantes de Nueva York.
Ray Lewis, quien anunció hace unas semanas su retiro, tendrá la oportunidad de hacerlo buscando un segundo campeonato.

468 ad