Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atrae el festival de cine de Sundance a personalidades del celuloide y la música

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Desde figuras nominadas al Oscar, como Naomi Watts, hasta músicos como Ringo Starr, Alicia Keys y The Eagles encontraron cabida este fin de semana en el Festival de Cine Independiente de Sundance, que se realiza en Park City, Utah.
En una zona dedicada al esquí y rodeada de montañas, se presentaron durante sábado y domingo diferentes cintas como, Emanuel y La verdad sobre los peces, en la que colaboran los productores mexicanos Juan Carlos y Olga Segura, y para la cual Jessica Biel realizó labores de promoción.
Sin embargo, quien le robó cámara a la ahora esposa de Justin Timberlake fue Ringo Starr, ya que el ex Beatle fue a la premier de esta película para apoyar a su hijastra, Francesca Gregorini, directora del filme.
Alicia Keys por primera vez incursionó en este certamen como productora cinematográfica gracias a The inevitable defeat of Mister and Pete, que narra la historia de niños que sobreviven por sí mismos en las calles de Brooklyn.
El trabajo fue aplaudido por la audiencia.
Mientras tanto, el líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, probó suerte en el séptimo arte con su documental Sound city, que examina, con las colaboraciones de Paul McCartney y Corey Taylor, la historia de unos estudios de grabación en los que trabajaron grupos como Nirvana.
Además, Grohl ofreció el viernes un concierto por más de tres horas, en el que participaron el ex líder de The Creedence, John Fogerty, así como la ex integrante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks, además de Rick Springfield, Pat Smear, de Nirvana, y Rami Jaffee, de The Wallflowers, entre otros.
Daniel Radcliffe presentó entre aplausos de cientos de admiradores Kill your darlings, mientras que Naomi Watts recibió positivos comentarios por Two mothers.

468 ad