Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a balazos a un indigente en una colonia en Altamirano; le dan el tiro de gracia

Israel Flores

Un hombre que vivía en las calles de Altamirano ingiriendo bebidas embriagantes, fue asesinado de siete balazos, en la colonia Linda Vista al medio día de este miércoles, por otro hombre que lo persiguió, le dio alcance y le pegó el tiro de gracia.
Los hechos ocurrieron en la calle Cipriano Jaimes, casi esquina con el bulevar a Coyuca de Catalán. El asesinado se llamaba Florencio Salazar Salinas y tenía 45 años de edad; era conocido como El Pacha.
Salazar Salinas sobrevivía del dinero que le daban por lavar carros, ayudaba de estibador, o pedía limosnas entre la gente para ingerir cervezas.
Ayer, se encontraba afuera de un negocio de venta de licor, cuando un hombre llegó con una pistola. Al verlo, Salazar Salinas corrió y se metió a un local a un costado de la tienda de mensajería Estafeta, donde finalmente su homicida le dio alcance y le disparó siete balazos calibre 38 súper. Se confirmó que el homicida, se regresó a rematarlo con el tiro de gracia.
De inmediato llegaron policías y militares para rodear la zona donde se dieron los hechos. No hubo reportes acerca del responsable.
En los últimos cuatro homicidios que han ocurrido en la semana, en Altamirano, en todos ha quedado un cartucho útil del mismo calibre tirado a un costado del cadáver. Estiman los policías que se trata de una bala que bota la pistola cuando el responsable vuelve a cortar cartucho, pese a que ya lleva preparada su arma, sólo para reconfirmar que está lista.
Familiares de Florencio llegaron al lugar para hacerse cargo de los trámites en el Ministerio Público. Las autoridades dijeron no conocer el móvil del homicidio.

468 ad