Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 76.6% de ocupación en el último tramo de la cuesta de enero

El puerto de Acapulco registró ayer, en el último tramo de la “cuesta de enero”, una ocupación hotelera de 76.6 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
De acuerdo con estas cifras, la zona Dorada obtuvo el mayor registro con 89.8 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en segundo lugar con 54.2 por ciento.
Respecto a la zona Tradicional ésta se colocó en el tercer sitio con 55.8 por ciento de habitaciones ocupadas.
El Triángulo del Sol consiguió rentar 75.1 por ciento de sus cuartos.
En un recorrido por las playas Condesa, El Morro y la Bocana se observó ayer turistas gozando el paseo en banana, de la renta de motos acuáticas y del consumo de alimentos y bebidas por parte de jóvenes turistas que se encargaron de poner el ambiente festivo en dichas playas.
Además, en playa Papagayo se observó una importante presencia de familias en la franja de restaurantes.
Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa registró 75.5 puntos, mientras que los cuartos de hotel ocupados en Zihuatanejo alcanzaron un 52.8 por ciento, según cifras oficiales de la delegación de la Sefotur en esta ciudad.
Ayer se observaron decenas de turistas extranjeros tomando su desayuno en alguno de los restaurantes de la zona comercial de Ixtapa; otros más preferían la actividad física en la ciclopista y en la arena de la playa El Palmar, mientras que en los establecimientos de una conocida cadena de tiendas los turistas nacionales compraban refrescos y cervezas para llevar a la playa o buscaban alguna artesanía a precio económico en el mercado especializado.
Aunque la mayor parte del día lució nublado, esto no fue impedimento para que los visitantes que aprovechan los fines de semana para conocer Ixtapa-Zihuatanejo en los autobuses de excursión disfrutaran de las playas de la bahía de este puerto, incluso de la playa La Principal, que es el balneario que más recibe la descarga de las aguas tratadas que las plantas de tratamiento Marina I y II hacen de manera directa a la laguna Las Salinas y enseguida a la bahía (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad