Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene el alcalde de Atoyac dos quincenas a policías preventivos, acusan inconformes

Aurora Harrison

Un policía preventivo de Atoyac de Álvarez, en representación de sus compañeros,  denunció que el presidente municipal Carlos Armando Bello no les ha pagado desde hace dos quincenas su salario, y se inconformó porque tampoco les han depositado completo el aguinaldo.
En una llamada a la redacción de El Sur, el policía dijo que no han hecho protestas ni movilización porque les advirtieron que serían despedidos. Sin embargo resaltó que llevan dos quincenas trabajando y no les han pagado, por lo que pidieron la intervención del gobernador Ángel Aguirre.
“A todos los policías no nos han pagado dos quincenas, según porque el presidente tuvo problemas de salud y está utilizando el presupuesto en gastos médicos” se quejó y precisó que ese es el rumor que circula para justificar por qué no les han pagado su salario desde el 30 de enero.
Durante su denuncia, el policía municipal pidió apoyo al gobernador y a sus compañeros para que les liberen su pago. Indicó sin precisar una cifra exacta que son varias decenas de policías los que se encuentran trabajando en dicha corporación policial sin percibir un salario desde hace dos quincenas.
Sostuvo el policía que pidió el anonimato por temor a represalias, que hay la advertencia de que los van a despedir si hacen algún tipo de manifestación, y por eso es que no se han movilizado.
Sin embargo, también dijo que hay inconformidad entre sus compañeros porque les han pagado incompleto el aguinaldo. Detalló que en la primera quincena de enero sólo les depositaron una parte del aguinaldo, por eso es que se atrevió hacer la denuncia pública.
Enseguida llamó a las autoridades “para que intervengan y les paguen sus quincenas”; pero adelantó que en caso de no tener el apoyo van a llevar a cabo otro tipo de medidas con la intención de que les paguen sus dos quincenas.

468 ad