Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Robos en cuartos y falta de limpieza, quejas de turistas contra el hotel Tortuga en la web

El portal web de turismo mundial Tripadvisor.com tiene registradas algunas quejas de turistas que, según sus relatos, tuvieron malas experiencias al alojarse en el hotel Acapulco Tortuga, hospedería que el pasado viernes sufrió un paro de labores motivado porque a 70 empleados sindicalizados, la mayoría de la tercera edad, no les habían pagado su quincena.
De hecho, durante el transcurso de esta semana, en caso de mantenerse el conflicto, dirigente sindicales se instalarán en huelga a más tardar el miércoles 23 de enero.
Sobre las quejas registradas, entre las más importantes está una de un grupo de turistas argentinos que por motivos de trabajo en la ciudad de México “decidimos conocer Acapulco el fin de semana pasado, es decir, el sábado 8 y domingo 9 de diciembre de 2012. Los ladrones ingresaron a nuestra habitación haciendo un agujero en la puerta mientras estábamos cenando. Nos robaron la computadora portátil, una consola de videojuegos, joyas, hasta documentación personal como el pasaporte. La respuesta del hotel fue nula, no hicieron la denuncia de robo a sus instalaciones. Nadie apareció para dar una respuesta. No se hicieron responsable de nada. El hotel todo sucio, entrada a la playa pésima, alberca desastrosa y sucia. Si desea pasar un momento agradable, no pise este hotel. Atentamente, Ricardo L.”
Otra queja es la de una turista mexicana quien señala que fue “una mala experiencia en general, les comento para que tomen su decisión…, las habitaciones huelen a humedad, el elevador no funciona correctamente, tarda demasiado, había lagartijas en la habitación y la respuesta fue “no hacen nada, sólitas se salen”. En la alberca, excesivamente sucia, hay comida como papas fritas, hot dogs, etc., y la gente come y sigue en la alberca con toda la grasa de la comida, se nota en el agua. Te piden depósito para prestarte el control remoto de la televisión. Los pequeños detalles hacen la diferencia, si quieren salir de vacaciones a relajarse, no vayan a este hotel, aunque les parezcan insignificantes, estos detalles al final les generaran grandes molestias”.
Finalmente, otro turista señala en la web que al Acapulco Tortuga “le urge una remodelación porque no es la sombra del hotel que fue hace 20 años. Está bien ubicado para la fiesta pero para una familia resulta ruidoso, para ir a la playa hay que cruzar la calle y buscar un acceso (que están feos). Las habitaciones que dan a la Costera son ruidosas. El estacionamiento se llena y el elevador tarda un siglo”. (Salvador Serna).

468 ad