Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invierte Slim en plataforma educativa gratuita por internet

La historia de la Khan Academy inicia con su creador, Salman Khan, quien de darle clases por correo electrónico a su prima ha pasado a crear una plataforma educativa digital sin fines de lucro de clase mundial.
A través de Youtube se dan cursos gratuitos de un sinnúmero de materias en inglés, desde niveles básicos a universitarios.
Pero las clases para impulsar el aprendizaje de astronomía, geografía, química, biología, aritmética y cálculo a través de la tecnología había que traducirlas al español, por lo que la Fundación Slim se unió al proyecto para incrementar la educación de los mexicanos y los hispanohablantes, a fin de que logren mejores empleos, explicó Javier Elguea, presidente del Programa de Educación y Cultura digital de Teléfonos de México (Telmex).
“Para llegar al empleo hay que pasar por ciertos mínimos de educación y salud, y a esas dos cosas entre muchas otras se ha dedicado la Fundación”, comentó.
“Khan Academy es este movimiento educativo que creo Salman Khan, que tiene 6 millones mensuales de visitas y cuyos contenidos están sólo en inglés y cuya internacionalización comienza con este proyecto con Fundación Carlos Slim, para que los proyectos que tienen actualmente se traduzcan al español”, explicó Elguea.
Con esto, los mexicanos de cualquier nivel socioeconómico y de estudios podrán capacitarse en temas de matemáticas, historia, ciencias, administración, astronomía, finanzas, economía, siendo un contenido muy rico con 3 mil videos, de los cuales 500 ya se han traducido al español, dijo el directivo de Telmex.
Por otra parte, están trabajando en un proyecto para que usuarios obtengan una acreditación oficial después de haber cursado las clases en línea, comentó el directivo. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad