Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin servicio de recolección de basura se encuentran vecinos de la Progreso

Yee Trujillo

Vecinos de la calle Chalco, de la colonia Progreso, denunciaron que se encuentran sin servicio de recolección de basura y que los trabajadores de Saneamiento Básico les piden dinero para retirar los desechos.
Asimismo se quejaron porque una enorme fuga de agua potable los dejó sin abastecimiento desde el sábado.
“Cada tercer día supuestamente pasaban a recoger la basura pero ahorita ya dejaron de pasar, si acaso una vez a la semana llegan a la entrada y se molestan, quieren dinero, los del camión me pidieron 400 pesos para que se llevaran ese montoncito que está ahí, 400 pesos”, señaló molesto el vecino Gabriel Álvarez.
En el lugar, a unos 40 metros del cruce con la calle Michoacán se observó que el montón de basura continúa frente a unas escalinatas porque el vecino no pagó a los trabajadores del servicio de limpia el dinero que pedían.
Otra de las vecinas se quejó porque decenas de familias de esta calle se quedaron sin servicio de agua potable desde la madrugada del sábado, cuando comenzó una enorme fuga en la entrada, y reprochó que a pesar de las denuncias constantes durante todo el día a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), los trabajadores de la paramunicipal acudieron hasta después de las 10 de la mañana de ayer y al mediodía continuaban sin controlar la fuga.
Entre las primeras horas del sábado y la tarde de ayer, miles de litros de agua potable se desperdiciaron por la falta de atención de la CAPAMA, ya que el agua potable escurría con abundancia por más de 950 metros de la colonia, desde la calle Chalco hacia las calles Michoacán, Durango, y la avenida Niños Héroes, hasta encharcarse en la calle Sonora.

468 ad