Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a la ex delegada de Acapulco-Coyuca de que está tras la protesta del viernes

El secretario de una de las delegaciones sindicales de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Nicolás Robles Pineda declaró que nadie impedirá que entre a sus oficinas y que en el colegiado de las autoridades educativas está atrás la ex delegada María Edith Zurita.
Robles Pineda declaró, en respuesta a la protesta que hicieron el pasado viernes trabajadores y maestros del colegiado para impedirle la entrada, que respeta la movilización pero que “nadie me impedirá la entrada a mis oficinas, fui prudente porque no estaba en la oficina”.
Vía telefónica criticó que el supervisor de escuelas secundarias generales Aniano Dorantes Gutiérrez opine sobre lo que sucede en la delegación, porque dijo “primero debe juzgar su casa, y las autoridades hacer una auditoria porque hay mal manejo de los recursos humanos”.
Además rechazó que haya autorizado que los trabajadores del área de recursos humanos sacaran las computadoras como lo acusan, por el contrario dijo que “fue la contraloría, y el nuevo delegado de los servicios educativos quién dividió a los trabajadores”.
“Atrás del colegiado esta Zurita y una jefa de sector que no voy a decir su nombre, porque hay intereses y detrás está la ex delegada que ya no tiene que ver nada con nosotros, ya que busca prender los reflectores para que le den una chambita” declaró Robles Pineda.
Explicó que debe hacerse una auditoria a la supervisión de Aniano Dorantes porque los movimientos son por “compadrazgos, y no por escalafón” además que no debe estar en la delegación y “vamos ir en busca de espacios, si siguen en ese plan”.
Explicó que el área de recursos humanos está trabajando normalmente desde la semana pasada a pesar de la insistencia de Miguel Ríos de permanecer, y ante esa situación afirmó que va a seguir “luchando por los derechos de los compañeros trabajadores”.
“No necesitamos más comisionados le pido al  jurídico y contraloría que hagan una revisión a todos los agremiados de Cornelio, que son maestros con doble plaza, ya no más maestros a las oficinas” enfatizó el secretario de la delegación sindical Nicolás Robles. (Aurora Harrison).

468 ad