Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cuatro cadáveres que fueron arrojados del puente El Zapote en la Autopista del Sol

Redacción

Chilpancingo

Cuatro hombres asesinados a balazos fueron encontrados sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Mezcala, cerca del puente de El Zapote. Tenían las manos y los pies atados con mecate de plástico.
Ayer, informaron fuentes policiacas, alrededor de las 13:30 horas, se recibió el reporte por medio del número de emergencias 066 de que en el área antes mencionada había dos cadáveres. Policías ministeriales, estatales y del municipio de Eduardo Neri se abocaron a buscar los cuerpos y no sólo ubicaron dos sino cuatro.
Los primeros dos, ambos de complexión robusta, podían observarse desde la vía Chilpancingo-Mezcala debido a que no fueron lanzados hasta el fondo del puente; tenían disparos en la cabeza y se les calculó una edad de entre 30 y 35 años.
Uno de estos jóvenes vestía playera verde, bóxer azul marino y tines blancos; tenía un tatuaje en el brazo derecho con la figura de satanás; estaba vendado de los ojos, amordazado y maniatado.
El otro vestía playera azul cielo con letras blancas, pantalón de mezclilla beige, tines blancos y bóxer rojo; también tenía un tatuaje en el brazo derecho de la muerte con penacho.
Los otros dos se encontraron al fondo del abismo, no tenían impactos de bala, por lo que se presume que fueron lanzados con vida y murieron a causa de los golpes en la cabeza, producto del impacto con las rocas.
Uno de ellos vestía pantalón de mezclilla azul, botas vaqueras color miel, bóxer azul marino con franjas en negro, playera blanca y un suéter rojo.
El otro vestía una camisa roja, pantalón de mezclilla negro y botas amarillas tipo vaquero.
Sobre la cinta asfáltica del puente se encontraron varios cartuchos percutidos de AR-15 y 9 milímetros.
Autoridades del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) entraron por el camino que conduce de El Platanal a Huiziltepec, ambas pertenecientes al municipio de Eduardo Neri (Zumpango), como a 3 kilómetros de la comunidad mencionada. Se introdujeron abajo del puente para poder realizar las diligencias.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo, donde fueron depositados en las cámaras frigoríficas en calidad de desconocidos, por lo que se espera que en las próximas horas sean identificados.

468 ad