Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama dirigente social a la población de Atoyac a seguir el ejemplo de Ayutla

La dirigente del Frente de Defensa Popular Francisco Villa, en el municipio de Atoyac, Clemencia Guevara Tejedor, dijo que ante la inseguridad que hay en el estado y la desconfianza de las corporaciones policiacas, la población debe de organizarse por su cuenta.
La dirigente social citó los resultados que ha dado el movimiento de los pobladores de Ayutla “y de ahí partir, de lo que se puede hacer, pero se debe de organizar la gente”.
Dijo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto debe voltear a ver a Guerrero, porque el pueblo tiene muchas demandas.
Manifestó que también el pueblo tiene que estar organizado porque con todo lo que está pasando necesitan en cada uno de los lugares ser más solidarios, “no podemos permitir que nos sigan pisando la sombra unas personan que andan dentro del crimen organizado, sino que también los pueblos tienen que organizarse para defenderse”.
Dijo que no es tomar la justicia por propia mano, pero sí defender porque hay temor, la gente ya no quiere salir, “a las 8 de la noche todos encerrados en sus casas, necesitamos vivir en tranquilidad”.
Expuso que como Frente se están organizando, tal es el caso de Chilapa, pero en la Costa Grande, dijo, se está intentando y exhortó a las organizaciones a estar atentos y solidarios, “porque no podemos estar aislados y es bueno en la Policía Comunitaria y el pueblo tome el control en sus comunidades, porque en cada lugar ellos saben a qué se dedican y qué hacen; y ver qué salida se le puede ir dando, no es tomar la justicia por nuestra mano”.
Insistió que el gobierno del estado debe formar nuevos cuadros de policías “porque ni eso hay confianza, los mismos judiciales se prestan, se van a las salidas a estar estafando a la gente sus pocos recursos que suben a la sierra, se lo quitan desde ahí no son policías confiables”.
Llamó a que el pueblo defienda sus propios intereses y “no andar sueltos”. Dijo que  el Frente busca  la integración de grupos en los pueblos  de Atoyac, “que el pueblo salga de ese miedo, que haya confianza ya que el gobierno se ha visto rebasado, e ir viendo los resultando que han tenido los compañeros de Ayutla, en base a esa experiencia ir viendo qué salida se le puede dar respetando la Constitución”. (Francisco Magaña / Atoyac)

468 ad