Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Figueroa palomeó a “amigos y sirvientes”, critica el hermano de Moisés Villanueva

Carmen González Benicio

Tlapa

Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del diputado federal asesinado Moisés Villanueva de la Luz, criticó el dedazo del “cacicazgo figueroísta” que aún prevalece en el PRI, porque sólo “los amigos y los sirvientes fieles” fueron palomeados sin medir su fuerza en las bases.
Adelantó que militantes y simpatizantes analizan su permanencia en el PRI de La Montaña por las imposiciones, porque no los tomaron en cuenta y porque hay otras ofertas en instituciones políticas.
Villanueva de la Luz manifestó que es mentira que haya unidad en las bases priístas, pero sí muchas inconformidades por la imposición de los candidatos en los distritos electorales federales: en el 5, Aceadet Rocha Ramírez y en el 6 Héctor Vicario Castrejón.
Ahí fueron desplazados Sergio Dolores y a él se le negó el registro, pese al respaldo de los indígenas de la Montaña, dijo.
Agregó que las imposiciones se reflejarán en las urnas, al no respetarse los lineamientos de la convocatoria ya que los verdaderos líderes fueron excluidos de la “lista selecta” de la cúpula del tricolor.
Dijo que con esas decisiones los partidos opositores están ganando adeptos, por el cacicazgo mezquino de los figueroístas y de la imposición del ex gobernador René Juárez Cisneros como candidato a senador.

Dijo que ellos serán los principales responsables de la derrota del tricolor en la próxima jornada electoral.
Comentó que al priísmo nacional se le da un panorama político distinto a los reclamos y exigencias de las bases, porque  no se  agotó el diálogo con todos los aspirantes para lanzar candidatos de unidad para las diputaciones federales, pues con su grupo no se acercaron para platicar.
Lamentó que a Víctor Valencia de los Santos no le importa el sentir de los de abajo, sino proteger los intereses grupales, que limitan que el PRI se abra a la modernidad y a la democracia, pues recurre a la dedocracia, menospreciando el capital político de los verdaderos líderes naturales.
Alertó que con las decisiones de la cúpula priísta habrá una desbandada de militantes y simpatizantes, porque tienen ofertas de otros partidos políticos para competir en candidaturas locales, y de aceptarlas se llevarán la estructura que consolidó en la región su  hermano fallecido.
El diputado nasavi asesinado creó su estructura  en la región como líder cenecista, por lo que ante las imposiciones se valora si permanecen en el PRI o buscan otras opciones, concluyó Laudencio Villanueva de la Luz.

468 ad