Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende Morena afiliar 59 mil guerrerenses y que 3 mil asistan a su asamblea estatal

Daniel Velázquez

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzó la campaña de afiliación en Guerrero en las principales cabeceras municipales, con el objetivo de obtener por lo menos 3 mil afiliados que asistan a la asamblea estatal que se realizará 20 de octubre.
La campaña de afiliación tiene el objetivo de conseguir en Guerrero unos 59 mil afiliados, además de que lleguen a la asamblea estatal 3 mil afiliados, y conseguir el registro como partido ante el IFE.
Los módulos de registro se instalaron en los principales municipios del estado y posteriormente empezará una campaña de afiliación de brigadas, casa por casa, y de módulos en colonias donde los vecinos podrán afiliarse.
La campaña de afiliación nacional comenzó el pasado 8 de enero y en Guerrero el comité estatal de Morena instaló un módulo en el Zócalo de Chilpancingo, donde comenzó la campaña estatal.
Para que Morena logre su registro como partido ante el IFE, eligió realizar asambleas estatales a la que asistan unos 3 mil afiliados.
En el primer día de afiliación en Acapulco, se registraron 306 personas de la meta que es conseguir 14 mil afiliados en el puerto, los días siguientes el registro se hará en las oficinas de Morena en Acapulco, que se ubican en el edificio de la CROM, posteriormente realizarán brigadas en colonias e instalaran módulos de registro en diversas colonias del puerto.
En la papeleta de afiliación se incluye una cláusula, en la que se establece que quienes se afilian a Morena renuncian a cualquier afiliación previa a cualquier otro partido político.
En el Zócalo de Acapulco, el módulo se instaló desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ahí estuvieron los consejeros nacionales Aide Ibarez, Gilberto Olmos, el consejero estatal Marcial Rodríguez Saldaña y el integrante de la comisión de Honor y Justicia, Gilberto Herrera García.
En Atoyac se instalaron dos módulos, uno en el zócalo y otro en la localidad de El Quemado, en la sierra del municipio, donde se han registrado unas cien personas, informaron Angélica Rebolledo Castro y Claudio Abrajam.
Indicaron que la mayoría de los que se han afiliado a Morena son personas que habían militado en el PRD, pero optaron por cambiar de partido, como fue el caso de uno de sus fundadores en Atoyac, Orlando Santiago Garibo, y el tío de Pablo César Solís Nava, Juan de Dios Solís Martínez.
Dijeron que no están buscando que figuras del PRD se pasen a Morena, “lo que pretendemos que sea verdaderamente la gente del pueblo la que se sume, se vale soñar de que podemos tener una nueva forma de gobierno, militamos en otros partido donde las cosas no funcionaron”.
Rebolledo Castro anunció que el próximo 9 de febrero se celebrará la asamblea municipal, para la integración del comité de Morena en Atoyac.
De acuerdo con un boletín de prensa, en los distritos 01 de Pungarabato, 02 de Iguala, 08 de Ayutla y 09 de Acapulco, la meta de afiliación para 2013 es de 6 mil ciudadanos; en los distritos 03 Zihuatanejo, 04 de Acapulco, 05 de Tlapa, 06 de Chilapa y 07 de Chilpancingo, la meta es de 7 mil afiliados, lo cual dará un total de 59 mil guerrerenses afiliados a Morena, tan sólo en 2013, cifra que será multiplicada en 2014 con lo que sumarán 118 mil miembros inscritos.
En el boletín, el presidente del Comité Directivo Estatal del Morena, César Núñez Ramos, informó que en el primer día de afiliación en los municipios donde se instalaron los módulos “fue un éxito, hubo muy buena respuesta de los guererenses que desean sumarse a la lucha por un cambio verdadero y a la esperanza que representa Morena”.
Indicó que en los municipios donde no se instalaron módulos de afiliación, se integrarán o al trabajo de forma paulatina, porque la campaña principal será la de visitar a los ciudadanos casa por casa, donde además se repartirá el periódico Regeneración, para afiliarlos al Morena.

468 ad