Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pospone otra vez la reunión del PRD con la procuradora y dos secretarios

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Por segunda ocasión se pospuso la reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el  de Seguridad Pública y Protección Civil, Guiller-mo Jiménez Padilla, y la procuradora Martha Elva Garzón Bernal.
La tarde del domingo, el secretario de Gobierno avisó por teléfono al presidente del PRD, Carlos Re-yes Torres, que no podrían reunirse con el comité en pleno porque acompañarían al gobernador Ángel Aguirre a San Luis Acatlán, donde se reunirán con los representantes de la Coordinadora Regional de Au-toridades Comunitarias (CRAC).
La reunión estaba programada para hoy a las 11 de la mañana, y secretarios del CEE adelantaron que pedirían avances de las investigaciones de perredistas asesinados, entre ellos el de el ex diputado local Armando Chavarría Barrera y el ex candidato a la diputación local, Margarito Genchi Casiano; además de la agresión en contra de Guillermo Sánchez Nava.
El domingo 13 también fue suspendido el encuentro de los funcionarios con el CEE, que estaba programada para el lunes, porque también acompañaron al gobernador a Ayutla y Tecoanapa, a 10 días de que los ciudadanos se armaran e instalaran retenes para defenderse de la delincuencia organizada.
La reunión fue reprogramada para el 23 de enero, informó ayer el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.
Antes de la primer cancelación, la procuradora ya se había negado a asistir al PRD,  cuando a través de un boletín de prensa indicó que de ninguna manera comparecería ante ningún partido; pero ante los llamados de los perredistas al gobernador, a quien le pedían que instruyera a la fiscal para que asisitiera, dos días después se retractó y por la misma vía anunció que sí acudiría.
Las “mesas de trabajo” entre funcionarios y el CEE del PRD, fueron un acuerdo al que llegaron en la primera reunión entre los perredistas y el gobernador en Casa Guerrero, el 6 de enero, cuando se concretó después de por lo menos tres cancelaciones de Aguirre.
Antes de conocer de la cancelación del encuentro, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez afirmó que Nueva Izquierda (NI), corriente política del PRD que dirige en el estado, a través de su representación en el CEE realizaría planteamientos y solicitudes concretas a los funcionarios, principalmente a la fiscal.
La encomienda para el secretario de Derechos Humanos en el CEE, Perfecto Rosas Martínez, dijo que además de los asesinatos de otros perredistas y agresiones en contra de sus correligionarios. iba a preguntar a la procuradora por el primer detenido en el caso de la agresión al ex representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, quien señaló a los actuales detenidos de haber participado en la golpiza que mantiene al luchador social sin poder moverse ni hablar.

468 ad