Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a la CRAC que libere a un hombre detenido por tráfico de mariguana en 2011

Cuatro familiares de Gabriel Orozco, detenido el 14 de octubre de 2011 en un vehículo en el lugar donde la Policía Comunitaria localizó una camioneta con más de 500 kilogramos de mariguana, solicitaron nuevamente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) su liberación.
Provenientes del Estado de México, los familiares del detenido que lleva un año tres meses en proceso de reeducación, declararon a El Sur que por los problemas que se han tratado en las asambleas de la CRAC no han podido exponer la petición de liberación del detenido.
Aseguraron que al momento de la detención el hombre no portaba armas, pero sí estaba en mal estado, “era adicto, lo reconocemos, ahora lo hemos visto recuperado de su adicción, algo que le agradecemos a los comunitarios que han atacado un mal que le afectaba a toda la familia”.
Sin embargo, se quejaron de que no ha podido ser revisado a su parecer el expediente de Orozco, a quien un centro de rehabilitación le expidió un documento en el cual lo aceptan así como cartas de recomendación, ni tampoco han podido acceder a la palabra en las asambleas de la CRAC.
En octubre de 2011, cinco personas fueron detenidas por Policías Comunitarios de la Casa de Justicia de Zitlaltepec al estar involucrados en el transporte de más de media tonelada de marihuana que sería incinerada en presencia del entonces secretario de seguridad pública estatal. (Sergio Ferrer / Cuanacaxtitlán).

468 ad