Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza la cinta aspirante al Oscar Una aventura extraordinaria las preferencias del público en México

Juan Carlos García / Agencia Reforma

Ciudad de México

De las películas consideradas como artísticas o alternativas a las comerciales que aspiran al Oscar, es Una aventura extraordinaria (Life of Pi), de Ang Lee, la que lleva la delantera en cuestión de preferencia del público local ya que ha promediado aproximadamente 985 mil espectadores por semana en México.
A cuatro semanas de haberse estrenado, el largometraje que aspira a 11 estatuillas de la Academia, entre ellas Mejor Película y Director, lleva 3 millones 943 mil 785 espectadores, lo que significa un total de 214 millones 868 mil 414 pesos en taquillas, informó un portavoz de la distribuidora Fox.
Argo, el filme de Ben Affleck que le dio el Globo de Oro como Mejor Director, se estrenó en noviembre aquí en México, y tiene un total de 611 mil espectadores y una recaudación de más de 32 millones de pesos, según Warner Bros. Pictures México.
Esta producción aspira a un total de siete galardones, los cuales se entregarán el próximo 24 de febrero, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para el ya ganador, Alan Arkin.
Lo imposible, que consiguió postular a Naomi Watts como Mejor Actriz, a más de un mes de estar en las salas del país ha cifrado 11 millones 404 mil 909 pesos, lo que equivale a 2 millones 205 mil personas que ingresaron a verla, acorde a Corazón Films.
Este fin de semana se estrenaron tres películas que obtuvieron distintas menciones en algunos apartados para el Oscar, como lo son Lincoln, Amour y Django sin cadenas.
La película de Quentin Tarantino, candidata a cinco premios (entre ellos Película, Guión Original y Actor de Reparto), también tomó la delantera porque hasta el domingo hubo un total de 222 mi 988 admisiones pagadas, que equivalen a 12 millones 716 mil 581 pesos, según Sony Pictures.
El filme de Steven Spielberg, que es el gran favorito para ganar, con aspirantes en 12 rubros, entre ellos Mejor Película, Director, Actor (Daniel Day-Lewis), y Actriz (Sally Field) y Actor de Reparto (Tommy Lee Jones), registró una taquilla general de 8 millones 647 mil 315 pesos con una suma de 141 mil 73 asistentes a los cines de las ciudades donde se ha estrenado.
Amour, que compite por cinco premios, entre ellos Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Película y Mejor Actriz  tuvo 1 millón 178 mil 634 pesos de recaudación con 18 mil 358 asistentes en el pasado fin de semana, confirmó el portavoz de Mantarraya Films.

¿Y los blockbusters?

De las súper producciones holly-woodenses, que suelen destacar en categorías técnicas, es The avengers: Los vengadores, la que más dinero ha generado porque en México: 833 millones 605 mil pesos, y un total de 15 millones 942 mil 421 espectadores.
Y la única mención para estos reconocimientos es en el área de Efectos Visuales, lo mismo que la de Blancanieves y el cazador, que en México superó los 215 millones de pesos y llegó casi a los 5 millones de asistentes.
Y pese a que no entró en algunas de las categorías más populares, El Hobbit: un viaje inesperado, ha sumado más de 244 millones de pesos en un total de 4 millones 527 mil 730 asistentes que fueron a verla al cine.
El filme protagonizado por Mark Wahlberg, Ted (candidata a Mejor Canción), que se presentó casi medio año atrás, logró 175 millones de pesos en taquilla y más de 4 millones de espectadores, según Disney.

468 ad