Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adquiere el canal HBO documental de la banda punk Pussy Riot para presentarlo en TV

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

El lado personal de la polémica banda rusa Pussy Riot será visto en un futuro a través del canal de cable HBO, en el largometraje documental Pussy Riot-a punk prayer.
La adquisición del filme por parte de la cadena se hizo en el contexto del Festival de Cine de Sundance, que actualmente tiene lugar en Utah, Estados Unidos, donde se vio por primera vez el pasado viernes.
“Estamos emocionados por trabajar con HBO en traer esta importante historia al mundo”, expresaron Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, realizadores, por medio de un comunicado.
Integrantes del colectivo Pussy Riot hicieron en febrero de 2012 una protesta contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tras lo cual Maria Alyojina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova fueron arrestadas por vandalismo.
Pussy Riot-a punk prayer revela aspectos de las jóvenes durante su juicio, la mediatización de éste, además de cómo sus acciones y declaraciones de convirtieron en una suerte de performance.
“Tenemos entrevistas con sus familiares y sus abogados. Tenemos también pietaje de las chicas hablando en privado justo antes de su juicio. Queremos mostrarlas como individuos, por qué hicieron lo que hicieron y cómo se han comportado desde entonces”, dijo Lerner a la revista NME.
También se aborda la cruzada de otras celebridades, como la estadunidense Madonna, por defender a las artistas.
El crítico Anthony Kaufman, del portal Screendaily.com, aseguró que el documental no ubica su mira en atacar al presidente Putin.
“En vez de eso, son la aplicación de la ley en Rusia y su sistema legal retrógrado, así como la comunidad fundamentalista ortodoxa, los ejes principales”, detalló.
Pussy Riot-a punk prayer se encuentra compitiendo en Sundance en la sección World Cinema, especial para documentales.
“Quizá los directores tenían la intención de mostrar el espíritu del grupo, pero uno tiene la sensación de que este documental frenético de la Rusia contemporánea es un desastre total”, afirmó el crítico de cine del Screen Daily Anthony Kaufman.

468 ad