Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Creció 28% el número de personas que empeñó prendas en enero: Dondé

Directivos de casas de empeño que operan en el estado de Guerrero informaron que enero está presentando una afluencia de clientes de 25 a 28 por ciento más en comparación con el pasado diciembre.
En conferencia de prensa, donde la Fundación Rafael Dondé dio a conocer la primera “tarjeta de crédito prendaria”, el director regional Luis Moro Nieto, explicó que en Acapulco tienen un estimado de 10 mil clientes, “con una cartera vencida del 16 por ciento, respecto a cantidades especificas, no las tenemos a la mano. En comparación con diciembre, ha aumentado de un 25 a 28 por ciento en enero”.
Reconoció que en las casas de empeño tradicionales “el negocio es no regresar la prenda al cliente, pero en el caso de la fundación es al revés”, subrayando que una parte de los remanentes obtenidos, “se utiliza para proyectos de educación en Guerrero”.
De acuerdo con el personal operativo de la fundación, la empresa trabaja con base en valores y fines altruistas y afirmó que han construido tres módulos educativos de acceso gratuito en la colonia 20 de Noviembre, otro en Ciudad Renacimiento y “uno nuevo que se está proyectando en la Zona Militar”.
Una empleada salió en defensa de sus patrones y aseguró que en materia de ayuda a las clases sociales más pobres, “las autoridades gubernamentales se niegan a participar porque siempre se quieren llevar el mérito sin haber hecho algo. Allí están los casos de las comunidades de Chilapa y Zizintitlán, donde los niños no llevan mochilas a sus escuelas, sus útiles los llevan en bolsas de plástico y siempre van descalzos. La fundación le regaló las mochilas a los niños y se pintaron las escuelas y reforestaron sus jardines”, dijo.
Sobre el nuevo producto de la “tarjeta prendaria”, que se denomina Dinero a la mano, Moro Nieto dijo que no genera intereses, ni gastos de cobranza y sí beneficios permanentes como descuentos del 5 al 10 por ciento.
Finalmente, apuntó “que tiene aliados comerciales como Farmacias del Ahorro, Benavides, Chedraui y Construrama”. (Salvador Serna).

468 ad