Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no se termina de pagar el Procampo del año pasado a beneficiarios, dice la CNC

Aún no se termina de pagar el Procampo del año pasado, informó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Mateo López Castillo, quien expuso que son casos en particular los que quedan pendientes por revisar para concluir la entrega del recurso a los campesinos desde julio del año pasado.
López Castillo indicó que los que aún están pendientes se debe a errores en la documentación o en la ubicación de las parcelas que no coinciden con las que se tiene registradas por los beneficiarios.
Los campesinos de diferentes comunidades, pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, se manifestaron en octubre para exigir el pago del Procampo, el cual debían recibir desde julio, pero no les decían cuándo lo recibirían.
En diciembre se concluyó el pago a la mayoría de los campesinos beneficiados con el programa, pero están pendientes algunos casos “en especifico” que se ven de manera particular por parte de las autoridades para que no se repitan los mismos problemas este año.
“Se retrasó porque no presentaron algún documento que los acreditara como beneficiarios, no coincidía con quien iba a firmar o las parcelas no coincidían con las registradas, ese era un error de la documentación”, dijo Mateo López
Agregó que se buscará que no haya ese tipo de inconvenientes para este año y que se pueda entregar a tiempo a los campesinos el beneficio. (Mariana Labastida).

468 ad