Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el 29 de noviembre canceló el TCA la toma de nota de la sección 65: Camacho Díaz

El presidente del Tribual de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, Rogelio Jiménez Uriostegui, le notificó al Ayuntamiento que quedó cancelada la toma de nota que le había sido entregada a quien promovía la creación de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), representada por Jorge Luis Ortiz Ochoa.
Ortiz Ochoa, quien hace unos años representaba a la sección 65 del SUSPEG, encabezó una manifestación de paro laboral en la anterior administración priista.
En un boletín de ayer por la noche, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, informó que los trabajadores acudieron a sus oficinas para solicitar que “por la vía política” se reconociera dicha sección sindical y a Jorge Luis Ortiz Ochoa como secretario general.
Camacho Díaz detalló que el 29 de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento recibió una notificación en la que se hace saber al presidente municipal Luis Walton Aburto que el expediente laboral número 259-2012 promovido por el secretario general del SUSPEG en el estado, David Guzmán Sagredo, en contra de la toma de nota que le había sido otorgada a Jorge Luis Ortiz Ochoa y otros había sido cancelada.
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero notificó la cancelación de la toma de nota a la “sección 64”, pero posteriormente la misma instancia aclaró el pasado 9 de enero que la cancelación correspondía a la sección 65 y no a la 64. (Redacción).

468 ad