Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin agua y sin recolección de basura llevan casi una semana vecinos de El Roble

Yee Trujillo

Vecinos de la calle Jacarandas del fraccionamiento El Roble denunciaron que desde el miércoles se encuentran sin servicio de agua potable, mientras que en la calle Laurel los camiones recolectores de basura no han retirado dos montones de desechos desde hace más de una semana.
“Con éste ya van cinco días, ni tantita llega, dicen que llega en la parte de abajo de la calle pero pues bien poquita y para acá arriba no; mi tío que también aquí vive me dijo que fue a CAPAMA y que le dijeron que en la parte de abajo hubo una fuga, sólo eso dicen pero pues no sabemos si le cerraron o qué”, comentó la vecina Ana Laura Jaimes.
Recordó que en junio pasado decenas de familias que habitan la parte alta de la calle se quejaron porque estuvieron sin el servicio durante tres meses, por lo que pidió la atención inmediata de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), para evitar que esto vuelva a repetirse ya que durante los últimos días los vecinos han tenido que cooperar para comprar pipas de agua que cuestan hasta 600 pesos.
En la calle Laurel, cerca del condominio del mismo nombre, se observaron dos montones de basura, principalmente árboles de navidad y coronas de adviento que de acuerdo con los vecinos han permanecido en el lugar durante más de una semana porque los camiones recolectores se rehúsan a retirarlos.
“Que pongan más atención porque ya es contaminante esto, uno sale con niños, se pueden enfermar, y afecta más que nada la imagen y todo esto es una zona que está muy sucia porque no le dan limpieza a las calles”, opinó la vecina Angélica Echeverría.

468 ad