Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sorpresiva lluvia causa caída de árboles e inundaciones de aguas negras en la Costera

Yee Trujillo

La atípica lluvia ligera registrada la mañana de ayer en el puerto ocasionó la caída de dos árboles, una inundación de aguas negras en la avenida Costera y cortocircuitos en varias colonias como la Simón Bolívar; además hubo encharcamientos, arrastres de tierra y basura en las principales vialidades.
De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil del estado, la precipitación que comenzó antes de las 7 de la mañana y concluyó tres horas después, por la entrada de humedad del Océano Pacífico, marcó un acumulamiento máximo de tan solo 6.25 milímetros de lluvia en el pluviómetro del fraccionamiento Costa Azul, mientras que en el de Palma Sola sólo se registraron 0.5 milímetros.
A pesar de que las lluvias fueron ligeras, durante la mañana un árbol cayó en la calle Cristóbal Colón Tercera del fraccionamiento Magallanes, y horas después otro al interior del Seminario del Buen Pastor ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
En entrevista telefónica, el director de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, confirmó que estos eran los únicos daños reportados a la dependencia y que además ocurrió un cortocircuito en la colonia Simón Bolívar, el cual fue notificado a la CFE para su atención, además de otros menos importantes en diversas colonias.
Como ocurre desde hace varios meses por el azolve de las alcantarillas en la Costera, todos los carriles en dirección Base-Centro se inundaron de aguas negras frente al hotel Crowne Plaza, entre la calle Francisco Pizarro y el mercado de artesanías El Pueblito, en donde trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA), tuvieron que retirar las tapaderas de las alcantarillas para desaguar la inundación con el apoyo de un camión vactor para el desazolve.
En la avenida Cuauhtémoc las obras viales del Acabús causaron acumulaciones de tierra y lodo frente al Ayuntamiento, así como en las calles del Morro y Herradora Tahití. Por el azolve del sistema de drenaje también se registraron varios encharcamientos de aguas negras en el área conocida como Cine Río.
En las principales vialidades como las avenidas Constituyentes, Ruiz Cortines, la calzada Pie de la Cuesta y el bulevar Vicente Guerrero se registraron encharcamientos menores, arrastres de tierra y basura. No se suspendieron clases por la lluvia.

468 ad