Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan trabajadores contrarios al paro en Recursos Humanos una cita con el gobernador

Representantes del Colegiado de Autoridades Educativas y Representantes Sindicales solicitaron una mesa de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para informarle sobre la corrupción en la oficina de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, donde pidieron que haya “orden” y terminar con las personas que cobran y no trabajan.
Después de una reunión, dieron una conferencia donde la jefa de sector 04 de Preescolar, Margarita Nava Muñoz, respondió que el problema en los servicios educativos no es una situación sindical, como declaró la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, y que probablemente esté mal informada.
El supervisor de Secundarias Generales, Aniano Dorantes Hernández, dijo que “ya es hora que se termine con gente que cobra y extorsiona”, que se hagan las cosas bien y que haya orden en las oficinas de la delegación.
Después de que el viernes protestaran para impedir el acceso al secretario de una de las  delegaciones sindicales, Nicolás Robles Pineda, este lunes no se hizo ninguna protesta, éste puedo entrar sin ningún problema y atender a personas en sus oficinas.
Nava Muñoz declaró que como colegiado lo que buscan es ayudar a la SEG a recuperar la función en la delegación, que exista la normatividad y orden en todas las áreas, para que no se afecte a los compañeros como sucedido con el cierre del área de Recursos Humanos.
Cuando se le recordó que la titular de la SEG, Silvia Romero, declaró que es un problema sindical, dijo que “nosotros no somos parte de la estructura sindical de la delegación, somos funcionarios y seguramente le mal informaron, porque no es una situación intersindical”.
Agregó que la titular de la SEG los debe escuchar para que le expliquen la molestia que hay en la delegación de los Servicios Educativos, porque dijo que sus compañeros se vieron afectados en la cuestión salarial, por el cierre de Recursos Humanos.
La jefa de sector precisó que los procesos de jubilación estaban detenidos, algunos maestros no se podían presentar a su trabajo porque no les dan su nombramiento, como lo establece la normatividad, y los estudiantes se ven afectados por la falta de maestro.
Cuando se le preguntó si detrás de este grupo está la ex delegada María Edith Zurita, como declaró Robles Pineda, dijo que “no, nada que ver, ya tenemos un nuevo delegado, queremos alguien que venga a trabajar y fortalecer el servicio educativo”.
Por su parte, Aniano Dorantes dijo que debe haber “orden en los Servicios Educativos en Acapulco, porque hay un caos y ha crecido la corrupción, por eso le decimos al gobernador Ángel Aguirre que ya es hora de que terminemos con gente que cobra y no se presenta a trabajar”. Además que indicó que no se está haciendo ninguna auditoría.
Explicó que las autoridades deben “frenar a las personas que se dedican a la extorsión en la delegación de los servicios regionales”. (Aurora Harrison).

468 ad