Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan padres de que no hay acuerdos en el conflicto de la secundaria de Huamuxtitlán

Sergio Ferrer

Tlapa

Un padre de la secundaria Luis Donaldo Colosio de Huamuxtitlán, Luis Espinoza Rosendo, afirmó que aunque llegó al plantel el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, no llevó una propuesta definitiva para solucionar el conflicto en la institución.
La secundaria está tomada por padres de familia y personas inconformes con el director, a quien exigen su renuncia por cometer irregularidades en el manejo de la escuela. Mientras tanto, después de protestar mediante una marcha, maestros que apoyan al director han impartido sus clases en el auditorio municipal.
Espinoza insistió en que Sofío Ramírez Hernández e Ismael Luna Espíndola, senador y ex alcalde de Tlalixtaquilla, no han hecho nada para solucionar el conflicto en el cual está involucrada una de sus operadoras políticas.
Dijo que el subsecretario no escuchó por separado a las partes, sino sólo a Angélica Ramírez por parte de los inconformes, quien “no es madre de familia ni pertenece a la institución, sino es gente de Sofio e Ismael, a quien deben investigar la Contraloría por el uso de recursos, recuerden que el senador estuvo inhabilitado un tiempo para ocupar puestos de elección popular y la señora es gente que lo representa”.
Espinoza Rosendo afirmó que su posición es mayoritaria y que no están de acuerdo con la salida política que quiere la SEG, ya que les informaron que la secretaria solicitó al director José Guerrero separarse de su cargo en la escuela, mientras dure la investigación, a lo cual se negaron porque ya está sujeto a investigación y la Contraloría aún no da su dictamen final.
Tras afirmar que continuarán labores escolares en el auditorio, incluyendo a un profesor de matemáticas asignado por el supervisor de la zona 13, el padre de familia tachó el actuar de Sofío Ramírez, “que aspira a ser gobernador, pero como senador no puede resolver este problema, al no decirle a su operadora que saque las manos del conflicto, porque le corresponde solucionarlo a los padres de familia y absteniéndose ella se resuelve el conflicto”, aseguró.
Dijo que buscan la salida de cinco maestros que tiene tomadas las instalaciones, pero que el subsecretario y el gobernador no “sacrifiquen a alguien sujeto a investigación” y por otra parte le pidieron al docente de la secundaria José Alcántara Angélica y otros maestros reintegrar los 12 mil 237 pesos que presuntamente les entregaron, porque no han comprobado al anterior comité de padres en qué lo gastaron.

468 ad