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Habrá más acciones contra la reforma educativa y se analizarán en asamblea estatal: CETEG

Aurora Harrison

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Román Meynardo López Pachuca, declaró que el amparo que presentaron es una medida de defensa de los maestros a la reforma laboral y educativa, así como que prevén más acciones en contra de éstas.
Durante  una conferencia de prensa, informó de una plática sobre “las repercusiones de la ley federal de trabajo y la falsa reforma educativa” que dará un asesor jurídico de la CNTE, con el objetivo de profundizar en ambas reformas y que los padres estén informados.
“Tenemos acciones y la próxima será la asamblea estatal del viernes 25, que será en Tlapa de Comonfort, el domingo 27, y la asamblea representativa en la ciudad de México para detallar las actividades y en febrero habrá una marcha en Chilpancingo”, indicó.
Sostuvo que los amparos que presentaron son una medida de defensa y un derecho, que van a continuar con las acciones en contra de la reforma, y criticó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) presumiera que no se cobró por el amparo.
Añadió que el SNTE no ha entregado los amparos ante las autoridades correspondientes y lo que están haciendo es “mediático”, y “engañando” a los maestros sobre las repercusiones de la reforma, por eso invitó a los docentes a que asistan a la conferencia magistral.
La conferencia se llevará a cabo el jueves a las 9 de la mañana en la explanada de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, para “dotar de elementos a todos los asistentes, para que posteriormente se conviertan en multiplicadores”.
“Queremos que cuando nos movilicemos estemos informados y conscientes, la información no se debe quedar en los maestros sino que llegue a los padres de familia, y la crítica que hacemos a la falsa reforma es a las modificaciones del artículo 3 y 73”, declaró López Pachuca.
Detalló que la “falsa reforma” aprovechó el cambio de gobierno, para hacer los ajustes a la educación y reducir el presupuesto como se vio, porque lo que se pretende es privatizar la educación y que los maestros se encarguen de gestionar para que tengan recursos.
Otra repercusión es la parte del “servicio profesional docente, que es el organismo de la normatividad, que serán los encargados de promover y decidir si se mantiene en su puesto o no el maestro”, dijo el vocero de la CETEG, Román Meynardo.

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