Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco mil profesores del SNTE y SUSPEG de Tierra Caliente también se manifiestan

Cerca de 5 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon por el bulevar a Coyuca de Catalán, en contra de la reforma educativa.
Los profesores iniciaron desde la glorieta de los Héroes, en Altamirano, y se encaminaron a Coyuca de Catalán, donde concluyeron con un mitin frente a la delegación de la SEG, donde se concentraron.
Fueron más de 20 mil los alumnos que se quedaron sin clases por el movimiento magisterial en toda la región. Cabe señalar que este domingo acordó el SUSPEG que se sumaría a la marcha con los maestros estatales, quienes también pararon sus escuelas.
Sólo funcionaron las instituciones que controla la CETEG, quienes no se unieron a la marcha y tuvieron labores normales, debido a que no hubo acuerdo con el grupo institucional. En Altamirano, escuelas como la Guillermo Prieto y la 27 de Octubre laboraron normalmente.
El contingente abarcó cerca de un kilómetro sobre el mismo bulevar. En Coyuca de Catalán, ya casi para llegar al punto que se fijaron como meta, los que lideraban estaban a la altura de la secundaria Cuauhtémoc y la retaguardia llegaba a la carretera federal.
Es el movimiento más fuerte que ha tenido el magisterio en los últimos 10 años en Tierra Caliente, por encima de sus reuniones sindicales, donde no alcanzan a juntar a la mayoría del magisterio.
Durante el trayecto, lanzaron consignas contra la reforma educativa. También algunos grupos se fueron contra Elba Esther Gordillo, Enrique Peña Nieto y el Pacto por México.
La Policía Federal, Tránsito de Altamirano y de Coyuca de Catalán, aplicaron una vigilancia de resguardo a la marcha, que se realizó en paz, pues no hubo reportes de incidentes. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad