Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Atiende denuncia de una indígena de Tlapa, informa la PGJE

Señor director:

En relación con la nota publicada en su prestigiado diario titulada “Exige una mujer indígena de Tlapa que la PGJE atienda su denuncia por violación” misma que fue publicada el pasado viernes 18 de enero de 2013 y firmada por el corresponsal en Tlapa Sergio Ferrer.
Le informo que por instrucciones de la procuradora general de Justicia del Estado maestra Martha Elva Garzón Bernal, el fiscal regional de La Montaña Lic. Jorge Everth González Ruiz, se abocó a la revisión del expediente, detectando que solo falta que se practique la diligencia de inspección ocular en el lugar de los hechos, la cual hasta el momento no se ha podido practicar porque la víctima no se ha presentado a la Agencia del Ministerio Público.
Con la finalidad de atender correctamente ésta denuncia, por instrucciones de la procuradora Martha Elva Garzón Bernal, la Averiguación Previa número MOR/AEDS/02/0194/2012 será atraída por la Fiscal Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Lic. María Salgado Sebastián con sede en Chilpancingo,  a fin de garantizar la correcta aplicación de la justicia.
Sin otro en particular, me reitero a sus órdenes.

Atentamente
Gaby Carmona Astudillo
Unidad de Comunicación Social de la PGJE

468 ad