Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervendrá el gobierno en la liberación de tres detenidos: Antorcha

El líder de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, informó que el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Gobierno, intervendrá en la liberación de los tres integrantes detenidos hace ocho días por la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Temalacatzingo.
El líder de Antorcha Campesina había anunciado una marcha para pedir la intervención del gobierno del estado para que atendiera el caso, la cual fue cancelada ante la llamada de la Secretaría de Gobierno.
En conferencia de prensa, el líder antorchista explicó que el domingo por la noche recibieron una llamada por parte del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien les informó sobre la intervención en la liberación de los tres compañeros antorchistas que fueron detenidos.
Hace ocho días fueron detenidos seis integrantes de Antorcha Campesina, de los cuales tres fueron liberados y los demás permanecen detenidos, acusados de portar armas de alto calibre y de no haberse detenido en un retén de la PCP, después de que les marcaran el alto.
Bautista Hernández reiteró que el gobierno del estado se comprometió a intervenir para lograr la liberación de los detenidos y les prometió que antes del miércoles se encontrarían liberados.
Señaló que de no ser liberados realizarían una marcha el miércoles para que se resolviera el problema de manera inmediata, aunque reconoció que el gobierno del estado respondió de manera positiva ante la demanda de Antorcha Campesina.
Reiteró que los hechos en Temalacatzingo se dan por que no coinciden las ideas del Concejo de Gobierno Seguridad y Justicia de la Policía Ciudadana y Popular pues está encabezado por perredistas que estuvieron en la administración de Liz Ayala Mondragón.
Señaló que después de que perdieran espacios políticos de poder, ahora han visto que en la formación del Consejo se pueden “hacer llegar recursos mediante la extorsión”.
Dijo que los integrantes de la PCP le hicieron llegar un comunicado a la familia de los detenidos donde se les pedía 100 mil pesos para liberarlos y ante la negativa de los familiares sólo les solicitaron 20 mil pesos para la reparación de armas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad