Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra lluvia ligera y bajas temperaturas en Chilpancingo; llega a 3 grados en partes altas de La Montaña

En la capital del estado se registraron lluvias ligeras la mdrugada del 21 de enero y concluyeron a las 12 del día, provocadas por remanentes de la Cuña norte con vientos máximos que fluyen a dos kilómetros de altitud al norte del estado.
Durante la mañana los capitalinos se vieron sorprendidos porque la temperatura bajó acompañada por ligeras lluvias, que los obligaron salir abrigados y con paraguas para evitar mojarse.
En un informe de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se informó que los remanentes de la Cuña favorecen al choque de masas de aire, generando un cielo nublado durante todo el día y precipitaciones ligeras intermitentes en la capital.
Las temperaturas más bajas se registrarán en la Montaña y zona Centro, precisando las localidades que se encuentran arriba de 1,800 metros como son Metlatónoc, Escalerilla Laguna, Zapotitlán Tablas, Moyotepec, Cuatzoquitengo, la temperatura más baja registrada es de tres grados.
Las lluvias también estuvieron presentes en Zihuatanejo y Acapulco aunque en el reporte destacan que en Acapulco las precipitaciones fueron más constantes durante el trascurso de la mañana y tarde.
La dependencia encargada destacó que se mantendrán las temperaturas durante un par de días e invitan a la población a abrigarse y aumentar el consumo de verduras para que no estén expuestos a enfermedades de la vía respiratoria. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad