Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se perfila asesor de Humberto Salgado para dirigir el partido Movimiento Ciudadano

El director de Transportes del estado, Juan Larequi Radilla; el director de Invisur, Abel Arredondo; el ex director de Fideicomiso Acapulco, Arturo Deloya Fonseca; el diputado Mario Ramos del Carmen, y Adrián Wences Carrasco, asesor del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, son algunos de los nombres que se mencionaron para ocupar la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano que el próximo sábado habrá de renovarse.
De acuerdo con diversas fuentes, al parecer la designación será a favor de Adrián Wences, quien sustituirá a Mario Ramos en la dirigencia estatal del partido al que pertenece el alcalde de Acapulco, el principal municipio del estado, Luis Walton, quien también fue presidente nacional de Movimiento Ciudadano.
La asamblea estatal se realizará el próximo sábado tentativamente en el salón La Giralda de Acapulco.
De acuerdo con el dirigente estatal Mario Ramos, el sábado se renovará la Coordinadora Ciudadana Estatal, la Comisión Operativa Estatal, el Consejo Ciudadano Estatal, la Comisión de Administración y Finanzas, la Comisión de Garantías y Disciplina y al Coordinador Operativo Estatal.
Ramos del Carmen dijo que el informe que tiene es que en el Coordinadora Nacional sólo se registró una planilla por cada uno de los órganos de dirección del partido que habrán de renovarse, pero dijo que no tenía la información de quiénes son los que integran las propuestas y que el nombre que se menciona es el de Adrián Wences.
“Hay que esperar la convención porque en la convención se van a dar las propuestas”, señaló.
En la primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano participarán 140 delegados, quienes fueron electos en asambleas distritales, y el próximo sábado a mano alzada elegirán a los integrantes de los órganos de dirección de su partido.
El salón La Giralda, que se ubica en la Costera rumbo a Caleta, es el lugar tentativo para la realización de la convención, porque van a supervisar si las obras del Acabús permiten el desarrollo de la convención.
Se le denomina primera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano porque será la primera vez que sesione en el estado, después de que en agosto de 2011 cambió de nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano. (Daniel Velázquez).

468 ad