Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende la SEG al director de la secundaria de Huamuxtitlán; lo investiga por desvío de recursos

El director de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Benjamín Adame Pereyra, comunicó a padres de familia y docentes que por orden de la Subdirección de Educación Básica se acordó separar temporalmente del cargo al director de la secundaria Luis Donaldo Colosio mientras se efectúa una investigación sobre acusaciones de desvío de recursos en su administración.
Este mandato, aunque no fue bien recibido por padres de familia que respaldan al director, sería una de las primeras salidas al conflicto para que estudiantes tomen todos sus clases en las instalaciones de la secundaria y no unos grupos en el auditorio municipal y otros en la secundaria como ocurre desde esta semana luego de que fue tomada la escuela.
Adame Pereyra estuvo acompañado del coordinador estatal de asuntos laborales de educación básica y del delegado de la SEG en Tlapa. A padres de familia inconformes con el director, les aseguró que la Contraloría interna será la que de una resolución definitiva aunque el tiempo que tardaría en proporcionarla no lo supo con exactitud pudiendo tardarse incluso un mes.
Comentó que la investigación tiene un 80 por ciento de avance y al parecer el director junto con el supervisor de zona habrían cometido irregularidades pero atajó que buscaban principalmente la reanudación formal de clases, evitar roces entre alumnos, maestros, padres de familia y solicitar que la investigación de la contraloría interna y del área jurídica se ejecute desde las oficinas centrales.
En cuanto a la cooperación que habría pedido Angélica Ramírez para la construcción de dos aulas por parte de IGIFE, comunicó que si existía un documento en el cual dicho instituto pidió la cooperación aunque después se ordenó devolverla al ser algo inadecuado.
“El director no puso atención en el momento oportuno a los problemas en la institución”, afirmó ante padres inconformes reunidos en un aula de la escuela Adame Pereyra.
Mientras que por una parte otros padres se quejarían de que se trataba de una salida política para no afectar al gobernador, las personas que quieren la salida del director atajaron que una comisión se iría a México a buscar a Claudia Ruíz Massieu si no veían avances en la resolución del conflicto, pero aceptaron que las clases se realizaran en la escuela pero sin la presencia del directivo.
Aseguraron que el director estaba manipulado por “los caciques del pueblo” y que había irregularidades  con el módulo de la secundaria Luis Donaldo Colosio instalado al parecer aún sin aval oficial  pero sí funcionando, en Xochihuehuetlán.  (Sergio Ferrer / Tlapa).

468 ad