Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja plantados Aguirre a los vecinos de La Bocana en Marquelia por tercera vez, se quejan

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Habitantes de la comunidad playera La Bocana, del municipio de Marquelia, reclamaron que el domingo fue la tercera vez que el gobernador del estado los deja plantados; atribuyeron al hecho a que no ha cumplido varias de sus promesas.
El gobernador acudiría en esta ocasión a inaugurar una fábrica de hielo en el tramo Marquelia-La Bocana, y de acuerdo con los organizadores, Aguirre Rivero comería en el restaurante La Palapa, en la comunidad de La Bocana, lo que fue confirmado por los lugareños quienes esperaban ansiosos al gobernador, quien nunca llegó.
Por lo anterior la mayoría de los presidentes municipales como el de Juchitán, Demetrio Guzmán; el de Azoyú, Luis Justo; se fueron al lugar donde sería la comida, como hicieron también, Humberto Zapata Añorve, secretario de Ganadería y Pesca; Vicario Portillo Martínez, diputado federal, quien llegó con el presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalván (quien se retiró del lugar sin probar bocado); entre otros.
Otros más como el presidente municipal de Cuautepec, Arquímides Quintero Díaz; el de Copala, Sadot Bello García; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 06, Hilda Ruth Lorenzo Hernández; entre otros, no acudieron a la comida.
En el restaurante, los habitantes que esperaban al gobernador empezaron a buscar a los medios de comunicación para exponer su inconformidad, “no es posible que nos haga esto, nosotros hasta nos cooperamos para hacer todo, es la tercera vez que nos engaña”, dijo Gabriel Hernández Guerrero. Cuando los funcionarios estatales se dieron cuenta de las quejas de los pobladores intervinieron, dijeron que desconocían los motivos por los que el gobernador no asistiera como se había acordado.
“Estamos decepcionados de él”, dijo Virginia de los Santos Ozuna, otra vecina de la comunidad. Luego se acercó el director de Obras Públicas, Román Hernández Meza, quien se comprometió con los inconformes atender sus peticiones como la pavimentación de la carretera Marquelia-La Bocana, la colocación de más transformadores para que los refrigeradores funcionen y no se dañen sus alimentos, entre otras cosas.

468 ad