Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De tres propuestas para la SSPPC dos se negaron y una está en veremos: Walton

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto informó que de las tres propuestas que se tenían para secretario de Seguridad Pública municipal dos ya le dijeron que no, mientras que de la otra persona sigue esperando su respuesta y ahora se tendrá que ver qué pasa porque la situación no es fácil.
En declaraciones hace una semana, el alcalde habría dicho que en 15 días se tendría al nuevo secretario de Seguridad Pública, pero que al parecer se le han complicado las cosas pues reconoció que dos personas de “prestigio” en el puerto rechazaron la posibilidad de ocupar el cargo.
Entrevistado al finalizar una conferencia de prensa donde dio a conocer que el Ayuntamiento pagó la deuda que tenía con Bancomer, al alcalde se le preguntó la petición que hicieron comandantes de la Policía Vial para que sean tomados en cuenta en los cargos directivos, a lo que dijo que era una petición viable, pero para que suceda primero hay que tener un secretario de Seguridad Pública y “no lo encontramos, ya después veremos, pues teníamos tres propuestas y ya dos dijeron que no y la otra propuesta no dice”.
Sobre la petición de los policías viales, reiteró que es buena pero que esa son facultades del secretario y por lo tanto se tiene que esperar a que llegue el nuevo responsable y “esperemos qué indicaciones se dan, pero con todo gusto”.
A Luis Walton se le preguntó si se pueden confiar a los policías de la dependencia los mandos de la corporación, tomando en cuenta la desconfianza que dan a los ciudadanos y señalamientos de que muchos pertenecen a la delincuencia organizada, a lo que respondió que no todos los agentes están involucrados.
Añadió que hay policías involucrados y otros que no, que hay policías que “merecen todo nuestro respeto, pero por eso ya están las pruebas de certificación y habrá que hacer un análisis y tomarse las decisiones”.

Le piden ayuda desalojados de Ampliación Puerto Marqués

Por su parte, vecinos desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués le pidieron al alcalde su intervención para conseguir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues desde hace varias semanas han intentado hablar con él y no han podido.
Los vecinos se le acercaron al alcalde al finalizar su visita a la escuela primaria Morelos, ubicada en el poblado de Puerto Marqués, donde le dijeron que desde hace dos años fueron desalojados y no los reciben desde el año pasado ni el gobernador ni Humberto Salgado y “no sabemos nada, nada más nos dicen que nos van a reubicar en febrero, pero no sabemos”.
Mientras que el regidor Wulfrano Salgado señaló que aunque han solicitado una audiencia por escrito al gobernador no les han resuelto nada.
A la petición de los vecinos el alcalde respondió que lo único que puede hacer es tratar de conseguirles una cita con el mandatario, “es lo único que podemos hacer, otra cosa no puedo hacer más que tratar de conseguir la cita”.
Los vecinos le manifestaron que no quieren ni marchar ni bloquear calles, pero los tienen que ayudar porque están pagando renta y otros están de arrimados.
Walton Aburto inició sus actividades en la Secundaria Técnica número 152, el kínder Juan Escutia y la primaria Venustiano Carranza, en el fraccionamiento Miramar; así como la primaria Morelos, en Puerto Marqués.
Durante su visita a los planteles educativos el alcalde entregó botes de pintura, computadoras y la póliza del Seguro Escolar para los alumnos, maestros y administrativos.
En su gira el alcalde se comprometió a construir aulas, así como una barda perimetral.
Subrayó que los recursos entregados no se los regalaba Luis Walton a las escuelas, sino que eran de los impuestos de cada uno de los que pagan.

468 ad