Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negociarán vecinos con autoridades el pago por los predios que afectará el Macrotúnel

Mariana Labastida

Habitantes de la colonia El Zarco acordaron con la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, que esperarán a que les llamen para negociar los pagos por los predios que serán afectados por el proyecto del Macrotúnel, luego de que se manifestaron el pasado sábado en la Promotora Turística (Protur) donde exigieron que ya no los amenacen con desalojarlos.
El vecino Miguel Ángel Serrano Camargo dijo que les aclararon que los documentos de promesa de compra-venta que les habían dado no son válidos, y que eso los tranquiliza porque esperan poder tratar directamente cada uno su situación con las autoridades estatales.
El sábado, los vecinos protestaron en las oficinas de Protur para pedir que dejen de amenazarlos con desalojarlos si no aceptaban vender sus terrenos que serán afectados con la obra en su paso por el ejido de El Cayaco, y los convocaron a reunión ayer miércoles.
Los inconformes fueron atendidos en las oficinas de la Secretaría General del estado por la subsecretaria de Asuntos Políticos y después de la reunión Serrano Camargo explicó que fue un mal entendido el que se tenía con respecto a la compra-venta de los terrenos donde ellos viven.
Indicó que quienes hablaron con ellos no son funcionarios y eso era ilegal, así como el documento de compra-venta que les ofrecieron que no tiene validez jurídica.
Serrano Camargo dijo que con la respuesta que les dio la funcionaria de que en 10 o 15 días los buscarán de manera particular se quedan más tranquilos porque habrá una negociación justa, sin embargo “estamos a la expectativa y con la guardia en alto”.
Agregó que también les ofrecieron reubicarlos en otros terrenos del ejido de El Cayaco pero que los propietarios de los predios que les propusieron no tienen información de dicho ofrecimiento ni cómo se hará.

468 ad