Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen las acciones para aliviar el tráfico por obras del Acabús, dice la Policía Vial

Carlos Moreno A.

El jefe operativo de la Policía Vial, Jorge Zambrano Hernández, informó que continúan las operaciones de vialidad pero acordes con los avances de las obras del Acabús, por el intenso tráfico que se genera en las principales avenidas en horas de mayor tránsito vehicular.
El jefe policiaco en entrevista indicó que las acciones se realizan para dar agilidad y fluidez a las avenidas que son afectadas “por la construcción con concreto hidráulico, evitando con ellos que se formen cuellos de botella en las horas de mayor tránsito”.
Sobre la avenida Cuauhtémoc, desde el punto en el que inicia el parque Papagayo, había congestionamiento vial en todos sus carriles debido a que sólo se ocupan los que van con dirección al centro, zona donde se originó un cuello de botella de la 1 a las 3 de la tarde y donde sólo se observó a un agente vial.
El jefe operativo explicó que para evitar tráfico en esta vía se instaló “un anillo de circulación” para que haya doble circulación en un solo carril, a fin de contrarrestar el tramo de construcción en la avenida Cuauhtémoc con dirección al centro, por lo que la circulación va por la calle José Valdés Arévalo, entroncando con la calle 5 de Mayo y reincorporándose a la avenida Cuauhtémoc, para poder llegar al centro.
En el tramo de la avenida Costera hasta donde se encuentra la playa Las Hamacas se estableció una doble circulación en el carril que va hacia el centro porque actualmente se avanza en la construcción de esa arteria vial, “para ello fueron destinados 40 agentes distribuidos en puntos conflictivos, así como también seis patrullas”.

468 ad