Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No afecta a la Tecnológica de Costa Grande la inseguridad: rectora

La rectora de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), Olga Vargas Rodríguez, dio a conocer que la situación de inseguridad y violencia en la región no ha afectado las actividades académicas, pues no hay migración de maestros y las actividades son normales.
En conferencia de prensa, donde resaltó que la universidad ha sido reconocida porque sus programas son evaluados como de calidad, reveló que de cada 100 alumnos, 86 se incorporan a un centro de trabajo y el 94 por ciento de los alumnos concluyen sus estudios.
A la rectora la acompañaron unos seis estudiantes “destacados”, que realizaron proyectos y que han recibido recursos económicos, como un dulce hecho con la cáscara del mango y un repelente para mosquitos elaborado con la hoja del tabaco.
Vargas Rodríguez declaró que en cuatro años, la universidad tiene siete carreras y una matrícula de 2 mil 132 estudiantes, de diferentes partes como Tierra Caliente, La Montaña, Acapulco y Costa Chica; que en el 2009 cerraron una carrera por falta de alumnos.
“No hemos tenido reporte de violencia personal o a sus familias de ningún tipo, y no ha habido migración de los maestros”, dijo la rectora de la universidad, e indicó que los movimientos armados de ciudadanos que se han levantado no han afectado las actividades y tampoco les han pedido que se suspendan clases.
Agregó que han cerrado una carrera, pero no por la inseguridad, sino por falta de alumnos, pues los jóvenes no se interesaban y en 2009 cerró Comercialización, pero abrieron dos nuevas licenciatura, una de ellas Tecnologías de la Información y Comunicación. (Aurora Harrison).

468 ad