Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vamos va con la mentalidad de ganar el Mundial de Beisbol: Adrián González

Con la consigna no sólo de superar la segunda ronda sino de alcanzar el campeonato jugará la novena mexicana el Clásico Mundial de Beisbol de marzo próximo, advirtió ayer el capitán del equipo Adrián González.
En la misma textura se expresó el manager del equipo Rick Rentería, quien apela al profesionalismo de los peloteros que juegan en Grandes Ligas y en territorio nacional para darle esa satisfacción a los seguidores de la pelota caliente en México.
“No vamos a conformarnos ni quedar satisfechos de pasar a la segunda ronda. Vamos con la mentalidad de ganar, de ser campeones y por eso yo le dije al Teniente (Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol), que Rick era el indicado para estar al frente por su mentalidad ganadora”, expresó el jugador de los Dodgers en rueda de prensa.
Para González, representar al país en una competencia internacional, como lo es el Clásico, al que catalogó como el Mundial o los Juegos Olímpicos del Beisbol, debe ser un orgullo y se debe anteponer a los intereses individuales o de algunos grupos. Esto en relación a la advertencia de la Liga Mexicana de vetar a aquellos jugadores que están en sus filas que acudan a la convocatoria para disputar el Clásico.
“El Clásico es lo más grande para nosotros que las cuestiones individuales. Que alguien tenga cosas personales… Creo que no debe decirse eso porque estamos representando al país, a México”, aseveró González.
El pelotero reconoció que tiene sobre sus hombros el peso de la selección y comentó que ya tuvo pláticas con sus compañeros y con aquellos que aún no están confirmados para hacer un buen papel en el Clásico a pesar de que, a diferencia de las dos ediciones anteriores, en esta ocasión no se jugará un sólo partido en México.
González y Rentería viajaran para el encuentro con los medios desde San Diego para presentar además las playeras del equipo. (Adrián Basilio / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad