Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Li Na elimina a Sharapova y disputará el título del Abierto de Australia

DPA

Melbourne

La china Li Na confirmó ayer su regreso al primer plano del tenis mundial al arrasar a la rusa Maria Sharapova para avanzar a la final del Abierto de Australia.
Li se impuso 6-2 y 6-2 en 93 minutos de juego en una soleada y calurosa tarde en el Rod Laver Arena de Melbourne.
La china de 30 años se medirá el sábado a Victoria Azarenka, número uno del mundo, quien venció más tarde a la estadunidense Sloane Stephens.
“No sé qué pasa, siempre juego bien aquí, así que gracias, muchachos”, dijo la china, finalista en Australia en 2011 y campeona de Roland Garros ese mismo año.
Dirigida por el argentino Carlos Rodríguez -entrenador durante años de la belga Justine Henin-, Li se quejó de la dureza de la pretemporada.
“Tengo un entrenador muy duro, un fisioterapeuta también muy duro. No necesitan meterme más presión, yo lo haré”, dijo con gesto serio pero intención de broma.
La victoria de Li, sexta del ranking mundial, no sólo dejó a Sharapova fuera de la final, sino que impide que la rusa ascienda el lunes al número uno del mundo, posición que mantendrá Azarenka si gana el torneo. Si no fuera así, la nueva número uno será la estadunidense Serena Williams, eliminada en cuartos de final por Stephens.
Más tarde, Azarenka avanzó a la Final del Abierto de Australia tras imponerse 6-1 y 6-4 a la estadunidense Sloane Stephens, y ahora irá por el bicampeonato ante la china Na Li.
Azarenka batalló para cerrar el partido ante la estadounidense de 19 años, quien dejó sorpresivamente fuera en Cuartos de Final a su compatriota Serena Williams.

Federer logra sufrido pase

En la rama varonil, el suizo Roger Federer se enfrentará mañana al británico Andy Murray en Semifinales del Abierto de Australia, después de su victoria en cinco sets, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, ayer en Melbourne.
Es la décima Semifinal en Australia a la que llega el actual número 2 mundial y la 33 en total del Grand Slam, dos récords que ya ostentaba y que ahora amplía.
Su adversario será Murray, que venció a otro francés, Jérémy Chardy, aunque con mayor autoridad, por 6-4, 6-1 y 6-2.
Francia fue por lo tanto la derrotada del día en el cuadro masculino y tendrá que seguir esperando para encontrar un sucesor a Yannick Noah, que ganó Roland Garros en 1983.
Federer continúa dando brillo a su impresionante carrera, aunque en esta ocasión sufrió muchísimo para superar a Tsonga.
El helvético no había perdido su servicio desde el inicio del torneo y no había perdido ni un set, algo que Tsonga frenó, pero no lo suficiente para imponerse en la manga decisiva, donde el número 2 mundial estuvo más acertado.
Incluso en un mal día, Federer es muy difícil de superar en los momentos clave y así lo demostró en los “tie-breaks” de la primera y la tercera manga, que se apuntó por 7/4 tras durísimas batallas con Tsonga, que se apuntó el segundo y el cuarto, antes de perder el pulso del quinto.
Con este triunfo, el suizo continúa ampliando su palmarés de triunfos sobre el francés, al que ha superado 9 veces en 11 confrontaciones.

468 ad