Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran plantas secas del andador Zapata en Chilpancingo; no se regaban, denuncian vecinos

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil de Chilpancingo limpiaron las jardineras del andador Emiliano Zapata, principalmente a un costado de la tintería Cardeña, después de que se secaran las plantas.
Ayer por la mañana, trabajadores de Protección Civil retiraron plantas secas después de que vecinos denunciaran el abandono del área antes de que murieran las plantas.
Los vecinos lamentaron que las autoridades no previnieran la muerte de las plantas pues al quitarlas y plantar nuevas gastan dinero que podrían emplear en otros proyectos necesarios para la capital.
Destacaron que se pudo prevenir que se secaran pero festejaron que por lo menos se salvaron algunas que lograron sobrevivir por la ayuda de algunos de los vecinos que decidieron regarlas.
En los primeros días del año los vecinos del andador se quejaron de que al atender las 20 mil nuevas plantas utilizadas para el proyecto de embellecimiento de Chilpancingo, el gobierno municipal se ha olvidado de las plantas sembradas en dicho andador y no se les invitó a los vecinos a participar en el riego.
En la capital se realiza el proyecto de embellecer con plantas de ornato, piedras de mármol y fuentes de agua tratada el cual tiene un costo hasta de 25 millones de pesos otorgados por el gobierno del estado.
Pidieron que el actual gobierno municipal no empiece a olvidar el riego de las nuevas plantas que “al final lo pagamos de nuestros bolsillos” y recordaron que en la parte del mercado donde fueron colocadas las nuevas palmeras también se está dando el mismo problema de plantas y palmeras secándose. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad