Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan comisarios de Ometepec en la capital porque fueron plantados por el gobernador

Unos 35 comisarios indígenas de Ometepec se manifestaron en el Palacio de Gobierno porque no fueron atendidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para demandar obras públicas, servicios de salud, educación y mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.
A las 12 del día los comisarios se trasladaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno para sostener una reunión con Aguirre Rivero pero los trabajadores de la dependencia les informaron que estaba en una reunión en la Ciudad de México.
El comisario de Cumbre de Barranca Honda, Pablo Lorenzo Santiago, recordó que en diciembre de 2012 cuando el Ejecutivo estatal realizó una gira de trabajo en Ometepec, le entregaron un oficio para solicitarle una audiencia y se  comprometió que los atendería el 23 de enero pero no fue así.
Las demandas principales son la construcción de carreteras, unidades deportivas, Centros de Salud, escuelas, drenaje, servicio de agua potable y alumbrado público para mejorar las condiciones de vida de los indígenas.
Denunció que el proyecto para la construcción de 38 viviendas para beneficiar a los afectados del sismo de marzo del 2012 en la comunidad Cumbre de Barranca Honda, tiene siete mes trabajando y sólo lleva cinco casas hechas por lo que pidió al gobernador que intervenga para que se aceleren los trabajos.
Por su parte, el comisario de La Palma, Juan Montalván Silva, informó que las comunidades afectadas son La Concepción de Guadalupe, Cruz Verde, Paso Cuaulote, Cumbre de Barranca Honda, Arroyo de Barranca Honda, Zacualpan, Plan Juste y La Palma.
“No contamos con recursos económicos para comprar alimento, a luchas llegamos a Chilpancingo, nosotros confiados de que el gobernador nos atendiera y ahora resulta que no está, si es algo que nos molesta”, declaró.
Advirtió que en caso de no tener respuesta del gobierno del estado, intensificarán sus movilizaciones en Chilpancingo para dar solución a sus demandas. (Redacción).

468 ad