Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de una primaria en la capital la salida del director por irregularidades

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Padres de familia de la primaria El PRI, en la colonia del mismo nombre, demandaron la destitución del director Juan Carlos Rodríguez Abúndiz, a quien acusaron de distintas irregularidades, en particular de que en últimas fechas cerró las ventanillas de la barda, para evitar que los padres lleven alimentos a sus hijos durante recreo.
En una reunión en las canchas de la colonia de El PRI –porque dijeron que ya no les permiten el acceso a la escuela ni a los integrantes del comité–, el presidente de la asociación de padres, Apolinar Romero Miranda, denunció esta situación colmó la paciencia de los padres, quienes ya no quieren al director en la escuela.
Denunció que a pesar de que la primaria se encuentra entre las escuelas de calidad y recibe 20 mil pesos mensuales para las necesidades, no hay ni agua para los sanitarios, que permanentemente están sucios.
Asimismo, denunció que cobra entre 80 y 120 pesos a unas 15 personas que entran a la escuela a vender alimentos a los alumnos, y ahora quiere que todos los niños consuman lo que llevan las vendedoras.
Romero Miranda recordó que le pidieron que esperaran a tener un comedor que garantice la salubridad de los alimentos, pero no los escuchó y a todos los planteamientos de los padres responde que no, y cuando le piden cuentas de los ingresos de la escuela se enoja y los insulta.
Asimismo, del comité de padres, Dulce María Alvarado, denunció que el director corrió a un grupo de señoras que antes vendían comida a precios muy accesibles, porque les iba a aumentar la cuota y ellas iban a subir un peso a sus productos.
Aseguró que en el plantel constantemente ocurren robos, que consideró son simulados por el mismo director para quedarse con los materiales didácticos, y para corroborralo dijo que el centro de cómputo ya sólo tiene una computadora.

468 ad