Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen maestros del CAM reunión con el director general; no llegan a un acuerdo sobre la reinstalación

Aurora Harrison

Maestros del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en Acapulco se reunieron con el director general y no llegaron a ningún acuerdo, por lo que decidieron continuar con el paro laboral y la toma de las instalaciones hasta que se acuerde no reinstalar al ex director.
En tanto, el jefe del Departamento de Desarrollo Profesional del Magisterio, Urías Herrera Martínez, dijo que van a cumplir con la ley y reinstalar al ex director, que van a negociar con los maestros para tener una solución y continúen con sus actividades.
El martes, maestros del CAM tomaron las instalaciones y suspendieron labores porque están en contra de la reinstalación como director de Humberto Santana Díaz y que lo reubiquen en otra escuela, porque denunciaron que en su gestión hubo desvió de recursos.
La maestra Xóchilt Moctezuma Rodríguez dijo que poco antes del mediodía acudieron a Chilpancingo, donde se reunieron con el director general de los centros de actualización, sin embargo no llegaron a acuerdos, por lo que van a continuar con el paro laboral.
“No tenemos garantía de que ya no va a regresar, porque dicen que hay un procedimiento que se tiene que desahogar para volverlo a reinstalar”, declaró la maestra, quien indicó que no quieren que lo reinstalen en la institución de donde fue inhabilitado por desvíos.
Argumentó que van a seguir con el paro, que el próximo miércoles los volvieron a citar para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reinstalación o no de Humberto Santa Díaz. Por lo que más de 250 estudiantes van a seguir siendo afectados con la suspensión de clases.
“Vamos a cumplir con la ley, pero desde luego que tenemos que entrar a una negociación con los trabajadores que están en contra de su reinstalación”, dijo el jefe del Departamento Profesional del magisterio, al tiempo que aseveró que el ex director ya se quiere jubilar.
En entrevista vía telefónica, declaró que tuvieron una reunión con los maestros y que aún sigue la negociación, que “vamos bien y esperamos que en dos o tres días esto se solucione”, pero exhortó a los maestros que la escuela siga sus actividades normales.
“El maestro quiere jubilarse, pero para la jubilación ustedes saben que para esta etapa final, por lo de la reforma, no se puede heredar la plaza, pero está solicitando dentro de la negociación, uso del cadéneo para que la última categoría que quede es para su hijo”, puntualizó.

468 ad