Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia una madre que le niegan los documentos de sus hijos porque no dio cooperación

La madre de cuatro ex estudiantes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, Gabina Nolasco Marroquín, denunció que el director Juan Carlos Genchi Palma no quiere entregarle los documentos de sus hijos porque se negó a dar cooperación.
En una denuncia que hizo a los medios de comunicación, Nolasco Marroquín dijo que sus hijos estudian en la escuela Cuauhtémoc, ubicada en Igualapa, de Costa Chica, y que ahí el director les pide sus certificados para hacer válidos sus estudios.
“No me quieren entregar los documentos de mis cuatro hijos que estudiaron en la misma primaria, ya los cambié a otra en Costa Chica, pero me están pidiendo los papeles y estoy dando vueltas en la Delegación de los Servicios Educativos”, puntualizó.
La señora asegura que anda desesperada porque sus hijos pierdan sus estudios, dijo que ha dado varias vueltas en las oficinas educativas, y que incluso habló con el supervisor y el director para que le entreguen los documentos, pero no ha tenido respuesta a su demanda.
Explicó que el director “me dijo que no me iba entregar nada, porque no di la cooperación de 150 pesos por cada niño, que me pedían cuando mis hijos estudiantes en la primaria, y yo quiero las boletas de ellos, porque dicen que no aparecen en el sistema”.
Gabina Nolasco declaró que tiene copias de sus papeles, pero los originales no se lo quieren dar y pidió a las autoridades que la ayuden porque necesita esos documentos, para que a sus hijos les hagan válidos sus estudios de primaria. (Aurora Harrison).

468 ad