Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores dos escuelas de Arroyo Seco por amenazas a los maestros y un director

Por las amenazas que se han dado contra directores y maestros, pararon labores dos escuelas que están ubicadas en la colonia Arroyo Seco, mismas que se reunieron con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Julio Adolfo Barreto Bohórquez.
La primaria Ignacio Manuel Altamirano del turno de la mañana, que tiene empleado de seguridad privada, y el jardín de niños Carlos Pelliser, suspendieron clases luego de que en la primera amenazaron al director del plantel.
De acuerdo con información oficial, el pasado martes unos tres hombres se detuvieron frente a la escuela e hicieron la advertencia al maestro, tras ese hecho el guardia de seguridad solicitó apoyo a sus jefes inmediatos y estos hablaron a la policía.
El delegado Barreto Bohórquez informó que la tarde de este jueves tuvieron una reunión de seguridad con los maestros de Arroyo Seco, porque amenazaron al director y a los maestros, porque “estamos tratando de que no se extienda el paro”.
“Los padres de familia están colaborando para que se tenga seguridad en esa colonia”, dijo el delegado, quien aseguró que hay vigilancia por parte de policias de los tres órdenes de gobierno, y que se va estar al pendiente que sea constante.
Julio Barreto explicó que a los maestros se les atendió, como se hace con todas las escuelas que tienen este tipo de problemas de inseguridad, que se le seguirá dando prioridad para que los docentes no dejen a los niños sin clases.
En la reunión estuvieron los maestros comisionados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el enlace del gobierno estatal, Gustavo Téliz Hernández, y los maestros de las escuelas solicitaron recorridos de la policía, porque a pesar de que una tiene vigilante, quieren sentirse seguros al salir del plantel. (Aurora Harrison).

468 ad