Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designa Chávez en Defensa a general que dijo que no reconocería otro presidente

DPA

Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, designó ayer al general en jefe Henry Rangel Silva para el cargo de ministro de Defensa, en sustitución del general Carlos Mata Figueroa.
Chávez hizo el anuncio en una visita a la ciudad occidental de Guanare, donde destacó el desempeño de Rangel, quien ocupaba el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada.
Rangel despertó una polémica en 2010 cuando declaró que la Fuerza Armada venezolana no reconocería otro comandante distinto a Chávez, en caso de perder las elecciones presidenciales fijadas para el 7 de octubre de este año.
“Hago pública su designación como nuevo ministro de Defensa”, señaló Chávez antes de llamar a su lado al Rangel en un acto público.
Con el movimiento, Mata pasará a retiro y podrá postularse como candidato a la gobernación del estado insular de Nueva Esparta, para la cual ya fue mencionado por Chávez, con miras a los comicios regionales del 16 de diciembre de este año.
El presidente también designó al jefe de la Aviación, que estará bajo el mando del mayor general José Gregorio Pérez Escalona.
Chávez destacó que Rangel fue uno de sus hombres en el fracasado intento golpista que encabezó el 4 de febrero de 1992, cuando oficiales militares intentaron derrotar al presidente Carlos Andrés Pérez.
“Es un muchacho de la patria, fue uno de los hombre del 4 de febrero, junto con otros muchachos son soldados del pueblo, de la revolución”, recalcó.
La portavoz de la organización no gubernamental Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió que Rangel conoce en detalle el llamado Plan República, mediante el que la Fuerza Armada controla la seguridad de los procesos electorales.
“Toda Venezuela debe estar vigilante de la conducción que se apresta a llevar a cabo el general en jefe Rangel Silva”, dijo.
Rangel también fue denunciado como pieza de su red por el narcotraficante Walid Makled, quien fue detenido en Colombia y luego deportado a Venezuela.

468 ad