Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean comerciantes la Costera en protesta por las obras del Acabús

Salvador Serna

Cansados de padecer pérdidas económicas por el atraso en las obras del Acabús, hoteleros, restauranteros y negociantes en general que tienen sus empresas en el tramo del Zócalo al Barrio de La Bodega bloquearon ayer la avenida Costera, a la altura de la gasolinera de Manzanillo, para exigir la suspensión de las obras porque sus negocios están a punto de irse a la quiebra.
“Estamos hartos que el subsecretario de Obras Públicas, Mario Lavín, nos dé atole con el dedo. Que él venga aquí para ver la falta de coordinación y el desastre que hay debido a que no respetó el acuerdo de ir despedazando y remodelando la avenida Costera por etapas. Lavín es un insensible, cuando está frente al gobernador da una cara y cuando está con nosotros da otra”, dijo ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), Javier Vázquez Caballero.
La manifestación de unos 50 empresarios y con duración de una hora comenzó por la estación gasolinera de playa Manzanillo. Los empresarios bloquearon el flujo vehicular de forma intermitente por minutos, ocasionando que el tráfico se hiciera lento.
Al paso de los automovilistas y peatones, los empresarios les repartían un folleto que decía textualmente: “El gobierno del estado está matando nuestros negocios y el patrimonio de nuestras familias con las obras del Acabús, obras mal planeadas, coordinadas y ejecutadas que producen un gran caos vial, afectando al comercio, pues nunca cumplen en tiempo y en forma al hacer los tramos, causando con ello grandes pérdidas económicas que terminarán con el cierre de negocios ante la modernidad y los grandes negocios de los concesionarios por sobre los pequeños comerciantes de Acapulco”.
Finalmente, la empresaria Yolanda de la O dijo que están sufriendo pérdidas económicas por más de 10 mil pesos diarios, “y nadie está auxiliando ni ayudando. Nuestros negocios no producen debido a este problema de las máquinas. Ahora están destrozando la Costera con dirección del Zócalo a playa Caletilla. La gente no está entrando a nuestros hoteles y negocios, si esto sigue así vamos a cerrar las obras”.

468 ad