Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iker Casillas, operado ayer, estará entre ocho y doce semanas fuera

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha sido operado ayer de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas.

La operación, practicada esta tarde en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, “ha ido muy bien”, según el médico, que recomienda ahora “ir despacio” en la recuperación.

El doctor Del Cerro explicó que “se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos” y precisó que “el periodo de baja es de ocho a doce semanas”, ya que se le ha practicado “una reconstrucción total”.

“Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro”, afirmó ante los medios de comunicación.

El jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, Carlos Díez, declaró también que “todo ha ido fenomenal”, informa el club.

La operación duró poco más de una hora y a su término Carlos Díez, aseguró: “Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta”.

El portero del Real Madrid y de la selección española se lesionó el miércoles pasado al recibir una patada involuntaria de su compañero Arbeloa durante el partido de Copa contra el Valencia en Mestalla.

 

Contratan a Diego López

 

El Real Madrid anunció este viernes en su página web la contratación del arquero Diego López, quien era suplente en el Sevilla.

López se incorporó a la cantera del Real Madrid en la campaña 2000-2001, de inmediato fue cedido al Alcorcón para regresar la siguiente temporada a la entidad madridista.

Este fin de semana, los merengues recibirán el domingo al Getafe en punto de las 5:00 horas, tiempo del Centro de México. (EFE / Madrid).

468 ad